domingo, 3 de abril de 2011

envases de vidrio

                     "ventajas"
-es ideal para ser utilizado pues es resistente a temperaturas de hasta 15°c , lo que facilita el lavado y la esterilizacion.
-Es 100% reciclable, no perdiendoce material ni propiedades en este proceso.
-Cada tonelada de vidrio  reciclado .
deja de usar aproximadamente 1.2  toneladas de material prima virgen.
                      "desbentajas"
-hoy en dia es un uno de los materiales mas costosos dentro de los usados para envases.
-en la face de distribucion los envases de virio tienen un alto costo energetico de transporte , pues estos envases son de los  mas pesaados, demandando una importante fuerza de motriz.

                    "tipos de tapas"
la boca o corona de un envase merese una medicion especial ya que cada corona tiene sus caracterizticas propias y usos muy especializados.
La corona mas comun es lade cuerda continua.
tapon,tapon de capsula, tapon de carcho, tapon de rosca, corcho, corona,fichas,cuerda continua corta,larga,twist off,pry off,biologica,pour out, pilfer proof,de precion, rociadora,con asa,lug amerseal.
            "etiqueta o tipos de imprecion"
los envases de vidrio se pueden imprimir con pigmentos que mezclados con el vidrio le dan a este una coloracion determinada;otros motivos son aplicados por imprecion,rociadas,o sengrafia.las tintas deven ser resistentes ala abracion  y alos detergentes.
-autoadherible y sin adherible
-en papel
-el pelicula plastica
-aromaticas
-rascahuele
-de seguridad
-holograficas
    "tipos de cierres"
cierres internos:tapones de corcho,goma,plastico o vidrio esmerilado
cierres externos:tapas de ojalata o aluminio, con cubrimiento de goma o plastico,tapas de plastico roscas o aprecion ,etc..
cierres por soldadura del mismo vidrio:en ampolletas ,donde se cierra un extremo con calor.               *bibliografia*
jose antonio rodriges tarango
manual de ingienieria y diseño de envases
packaging ingienieria en envases
mexico
1980

maria dolores vidales giovannetti
el mundo del envase
g.gili s.a. de c.v.
mexico
2000
lujan martinez cortez
me graw hill
marketing-enfoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario